Se reúne titular de la SECULTA con integrantes del CDCO

scultaA fin de agradecer el apoyo brindado por la instancia que dirige, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, fue recibido este fin de semana por integrantes del Centro Dancístico y Coreográfico de Oaxaca (CDCO).

En una reunión llevada a cabo en el municipio de San Bartolo Coyotepec, el funcionario recibió muestras de agradecimiento por parte de Laura Silva Cervantes, Rolando Beattie y Alberto Revilla, coordinadores de dicho proyecto dancístico, así como de los maestros y colaboradores del mismo.

“Es una especie de bienvenida al proyecto, de agradecimiento profundo de parte de todos nosotros por colaborar desde el principio, por siempre estar dispuestos”, expresó Silva Cervantes al tomar la palabra.

Sobre el CDCO la también maestra dijo que “queremos que sea una escuela profesional de danza en Oaxaca, que nuestros jóvenes tengan la oportunidad que nosotros no tuvimos, darles algo mucho de lo mucho que la vida nos ha dado”.

Durante dicha reunión, los coordinadores del CDCO informaron a Aguilar Orihuela los avances de esta escuela de danza, y el secretario refrendó su apoyo para que ésta pueda alcanzar sus objetivos a la brevedad.

En dicho encuentro estuvieron también el subsecretario de Planeación Estratégica de la SECULTA, Óscar Camarillo Maldonado, y Alfonso Cárdenas, director del Centro de Educación Artística (CEDART) “Miguel Cabrera”, cuyas instalaciones son ocupadas por el CDCO.

El CDCO imparte clases de danza a jóvenes por parte de destacados profesores, en cumplimiento al eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural contemplado en el Plan Sectorial de Cultura de la SECULTA.

Cuenta con un sistema escolarizado semestral, donde los alumnos reciben clases de lunes a viernes por las tardes, en las instalaciones del CEDART.

Entre las clases que reciben se encuentran yoga, ballet, break dance, técnica mixta, anatomía y danza africana, a fin de formar profesionales capaces de enseñar a otros estos conocimientos.

Las admisiones al CDCO se hacen cada año mediante audiciones realizadas por los maestros de dicha institución.

off Se reúne titular de la SECULTA con integrantes del CDCO – Libertad-Oaxaca off