Se reúne Samuel Gurrión con la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez

02-samuel-gurrionCapulálpam de Méndez.- Con el propósito de establecer una agenda de trabajo con las autoridades municipales que integran la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez, el diputado federal, Samuel Gurrión visitó este municipio donde externó su interés de representarlos y gestionar obras de índole social, como los recursos suficientes para impulsar con mayor auge la región.

Durante la plática, Samuel Gurrión dijo que el propósito de su acercamiento es con el interés de ofrecer su respaldo para resarcir los índices de marginación y pobreza, toda vez que a pesar de encontrarse a escasos 70 kilómetros de la capital de Oaxaca de Juárez la zona presenta severos rezagos en materia de educación, infraestructura y servicios básicos.

En este sentido, el legislador ofreció capacitar a través de un equipo de trabajo a las autoridades, sobre los programas sociales de los gobiernos estatal y federal, para que aprendan a integrar los proyectos, conozcan la forma de gestionar, los beneficios y en base a la posición de sus localidades puedan obtener con éxito mayores recursos y apoyos.

Frente a más de 15 presidentes municipales, Samuel Gurrión sostuvo que en unidad podrán avanzar con pasos firmes en la solución de sus demandas y necesidades, y así mejorar la calidad de vida de sus familias.

En este sentido, las autoridades municipales y el diputado federal acordaron establecer una mesa de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de gestionar los programas de empleo temporal y proyectos productivos.

De igual forma, para solicitar apoyos para infraestructura, dependiendo la marginación de sus localidades, y para validar sus proyectos de agua potable, drenaje y plantas tratadoras de agua residual.

Al respecto, los integrantes de la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez reconocieron la disposición del diputado federal para sumar fuerza con ellos y gestionar los recursos necesarios para su gente.

“Estamos agradecidos con Samuel Gurrión por querer trabajar con nosotros por el bienes y bien común de nuestras comunidades”, comentó el presidente de Capulálpam de Méndez, Eliezer Martínez Ramírez.

Cabe destacar que durante su visita, el diputado federal, Samuel Gurrión presentó sus respetos al presidente municipal de Guelatao de Juárez, Jesús Hernández Cruz, y su cabildo, además que firmó el libro de visitantes distinguidos guardado en el Museo de Sitio.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se reúne Samuel Gurrión con la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez – Libertad-Oaxaca off