Se reúne Gabino Cué con el maestro Francisco Toledo

El gobernador Gabino Cué presentó al maestro Francisco Toledo el decreto mediante el cual se crea el Organismo Público Descentralizado de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca “Centro de las Artes de San Agustín” (CaSa), mediante el cual se da certeza jurídica a esta importante institución cultural.

 

En amena reunión sostenida en esta ciudad, con la presencia del secretario del ramo, Andrés Webster Henestrosa, el pintor juchiteco subrayó a su vez la importancia de contar con este instrumento jurídico, pues significa un sólido respaldo para la continuidad de las actividades del Centro.

 

Durante la conversación, Gabino Cué agradeció al maestro Toledo por su brillante labor cultural desarrollada en Oaxaca, al tiempo de reconocer el apoyo que ha otorgado a la promoción del arte oaxaqueño y universal.

 

El mandatario reiteró que el gobierno del estado brindará su respaldo a todas las manifestaciones artísticas y culturales de la entidad, a partir de las acciones que realizará la secretaría encabezada por Webster Henestrosa, así como todas las iniciativas de la sociedad, en este ámbito.

 

Informó asimismo que el paso último para hacer realidad el apoyo al CaSa  es la publicación del decreto en el periódico oficial.

 

A su vez, el secretario de las Culturas y las Artes detalló que el CaSa, ubicado en San Agustín Etla, es el primer centro de las artes ecológico en Latinoamérica, cuyo propósito es contribuir a la formación, creación y experimentación artística,

 

Los ejes que fundamentan el trabajo del Centro son: la sustentabilidad y la vinculación con la comunidad de San Agustín y con los trabajadores del arte. Para su funcionamiento, recibe anualmente cinco millones de pesos de la Federación y similar cantidad del Gobierno del Estado, más las aportaciones que hace regularmente el maestro Francisco Toledo.

 

El Centro de las Artes de San Agustín fue inaugurado el 21 de marzo de 2006 por iniciativa del pintor juchiteco y funciona en la remozada construcción de lo que un día fue la fábrica de hilados y tejidos Vistahermosa, en el municipio de San Agustín, Etla, diecisiete kilómetros al norte de la ciudad de Oaxaca.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se reúne Gabino Cué con el maestro Francisco Toledo – Libertad-Oaxaca off