Se retracta MAPEMO de acuerdos; acudirá a PGR a interponer denuncia por secuestro

El dirigente del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales (MAPEMO) se victimizó tras ser detenido ante un presunto desvió de 150 mil pesos que serían utilizados para diversos proyectos en comunidades de la Mixteca.

El sábado pasado, el también ex diputado local fue detenido por un grupo de personas en el municipio de Huajuapan de León, ante una serie de » promesas y mentiras».

Éstos fueron identificados como integrantes al Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC), quienes exigieron los recursos y lo retuvieron por un lapso de cinco horas.

De acuerdo a los inconformes, Pérez Morales les había prometido y firmado proyectos por un monto superior a los 150 mil pesos y aunque las llamadas y busqueda fue constante el líder del PSD no respondió.

Por lo que aprovecharon su presencia en el municipio para exigir el cumplimiento de promesas con las comunidades afectadas.

En este sentido, el ex legislador firmó un acuerdo en donde este sábado entregaría los recursos y cambio se le devolvería la camioneta que le fue retenida.

Acuerdo del cual este día se retractó y dijo que lo firmó bajo presión por lo que acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR), para interponer una denuncia por secuestro, robo y otros contra quienes resulten responsables ante los hechos de los que fue víctima en la región de la Mixteca.

Acusó a Israel Ramírez martinez
Fernando Castro y taxistas afiliados a dicha organización como los principales responsables de los hechos.

Al rededor de las 10:00 de la mañana en Huajuapan de León fue detenido por dichos personajes, una hora más tarde fue llevado a la vicefiscalía en donde lo retuvieron hasta después de las 3:00 de la tarde.

Bajo presión, dijo firmó un acuerdo en donde se comprometía a entregar recursos y en garantía dejaba su camioneta.

Situación que calificó de irregular además de que las autoridades de justicia actuaron con dolo, por lo que señaló que también acudirá a los organismos en materia de derechos humanos para solicitar medidas cautelares.

Además no descartó interponer una denuncia contra la Fiscalía Estatal ante una serie de irregularidades en su actuación.

«No me quieren ver de paso por Huajupan de León, eso dijeron y temo por mi vida», señaló Pérez Morales.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se retracta MAPEMO de acuerdos; acudirá a PGR a interponer denuncia por secuestro – Libertad-Oaxaca off