Se retiran pobladores de Xanaguía de Ciudad Administrativa

1.- Mesa de diálogo de funcionarios de la SEGEGO con ciudadanos de Santa catarina Xanaguía.Pobladores de Santa Catarina Xanaguía, Ozoloteopec, liberaron este jueves el acceso principal del complejo de Ciudad Administrativa, después de recibir atención gubernamental por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, quienes dieron respuesta a sus planteamientos conforme a sus atribuciones conferidas por el marco legal.

A las 10:20 horas, el Director de Gobierno, Horacio Villegas Morales, dialogó con los pobladores que se encontraban en el exterior del complejo administrativo, para atender sus planteamientos expuestos  ante las instancias gubernamentales  hasta este jueves.

Minutos después, los pobladores de Santa Catarina Xanaguía ingresaron a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, donde entablaron una mesa de trabajo con el Director de Gobierno quien le dio respuesta a sus planteamientos.

Posteriormente se reunieron con funcionarios de la Unidad de Apoyo regional y Municipal de la SEGEGO, quienes se comprometieron a darle seguimiento a los planteamientos de los manifestantes con la autoridad municipal de la cabecera municipal de San Juan Ozolotepec, representada por la edil Serafina Aragón Heredia.

Asimismo les dieron a conocer que se encuentra concertada una mesa de trabajo para la próxima semana.

Cabe resaltar que según decreto publicado en fechas recientes, esta comunidad enclavada en la región de la Sierra Sur, fue elevada de categoría a agencia municipal por reunir con los requisitos que establece la ley.

off Se retiran pobladores de Xanaguía de Ciudad Administrativa – Libertad-Oaxaca off