Se restablece el orden público en San Pedro Huilotepec

huilotepecSan Pedro Huilotepec.- Derivado del conflicto que mantienen dos grupos políticos en San Pedro Huilotepec, en el Istmo de Tehuantepec, elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, así como la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones del Gobierno de Oaxaca, ingresaron a la población para restablecer el orden público y garantizar la seguridad física y patrimonial de la población.

 El Coordinador regional de la Secretaría General de Gobierno en el Istmo, Venustiano Gutiérrez Reyna, se trasladó a la población para dialogar con los grupos antagónicos, teniendo como resultado la retención de ciudadanos de ambas partes, mismos que ya fueron liberados tras llegar a una negociación.

 El edil de Huilotepec, Epifanio Gutiérrez Terán, solicitó la presencia de los cuerpos de seguridad, con la finalidad de que no se trastoque la paz social de la población y que sea a través del diálogo como se resuelvan las diferencias existentes.

 La Policía Estatal realiza recorridos de disuasión para prevenir cualquier tipo de actos que inciten a alguna provocación y puedan derivar en hechos lamentables.

 Gutiérrez Reyna dialogó con la autoridad municipal y los inconformes con el ayuntamiento, con la finalidad de que se preserve la paz y el orden público.

off Se restablece el orden público en San Pedro Huilotepec – Libertad-Oaxaca off