Se registra un caso de SIDA en 400 municipios de Oaxaca

CONDONDe los 570 municipios en al menos 400 se ha registrado un caso de VHI Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), alertaron autoridades en la materia y organizaciones sociales que han arrancado una campaña “Juntos por la Prevención y Atención  del VIH y SIDA, Hombres del (HSH) del Estado de Oaxaca y D.F”.

Bajo el slogan “Ponle con quien quieras, ponte condón”, la Asociación Civil Vida Digna Ciudadanía y Derechos Humanos, explicó que se pretende abarcar 12 municipios y más ocho mil personas del sexo masculino para prevenir estos casos que han ido en incremento.

De acuerdo a las estadísticas del Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA, se han registrado 101 casos nuevos y 111 positivos en donde el 78 por ciento de los pacientes infectados son hombres entre 15 y 44 años de edad.

Las regiones en donde se han registrado el mayor número de casos es Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, la Sierra entre otros mientras que en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Bartolo Coyotepec entre otros son los lugares en donde mayor número de casos se han registrado.

Las autoridades estatales aseguraron que se ha apoyado a los pacientes con estudios médicos que van desde los tres mil 500 pesos así como con el tratamiento que registra un costo superior a los 40 mil pesos.

Con la campaña se pretende abarcar 12 municipios de cuatro regiones del Estado entre ellos Costa, Istmo, Valles Centrales entre otros en donde se repartirán folletos, playeras, gorras y condones para concientizar sobre esta situación.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Se registra un caso de SIDA en 400 municipios de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off