Se registra sismo de 6.9 en Indonesia

30-sismoUn fuerte terremoto submarino de 6.9 grados en la escala de Richter sacudió el oriente de Indonesia, pero no desencadenó alerta por tsunami, informó la Agencia de Meteorología y Geofísica desde la capital del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) también informó que el terremoto fue de una magnitud similar.

El sismo tuvo lugar a las 17:21 horas, tiempo local, con epicentro a 99 kilómetros al sureste de Maluku Tengah, en la provincia de Maluku, y a una profundidad de 10 kilómetros bajo el fondo del mar.

Sin embargo, el USGS informó que la profundidad fue de 33.9 kilómetros bajo el fondo del mar, de acuerdo con su página web.

El portavoz de la agencia nacional de Indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, explicó en conversación telefónica que, hasta el momento, no han sido informados de daños materiales ni de víctimas tras el sismo.

Indonesia es propensa a sufrir terremotos ya que se sitúa en una zona con frecuentes movimientos telúricos llamada el Cinturón de Fuego del Pacífico.

reforma.com

off Se registra sismo de 6.9 en Indonesia – Libertad-Oaxaca off