Se recrudece conflicto laboral en seis Jurisdicciones Sanitarias

Héctor González Hernández de SSOLa tarde de este lunes continuaba empantanado el conflicto laboral-intersindical, que mantiene paralizados parcialmente las labores administrativas y médicas en las seis jurisdicciones sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reconoció el encargado del despacho de la dependencia, Héctor González Hernández.

El funcionario, dijo que el conflicto laboral se recrudeció luego de que los integrantes de la Sección 71 de Vectores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que este lunes paralizaron sus labores y tomaron las oficinas centrales de la dependencia, así como las oficinas de las jurisdicciones sanitarias 2, 3 y 6.

Destacó que de última hora los trabajadores paristas incluyeron la exigencia de la destitución del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo de Tehuantepec.

Más adelante, Héctor González señaló que el pliego petitorio de los trabajadores inconformes consta de diez puntos, de los cuales, seis son del orden local y superables en las próximas horas.

Sin embargo, dijo, otros cuatro puntos son del ámbito federal, como lo es la formalización de los trabajadores por contrato y de tipo inter-sindical, incluyendo la destitución de Daniel López Regalado, el Jefe de la Jurisdicción número 2 de la región del Istmo.

González Hernández, afirmó que éste lunes, el Subsecretario de Administración y Finanzas de los SSO, Hugo Espinoza, se reunió en una mesa de trabajo con el Comité Ejecutivo de la Sección 71, que encabeza José Carlos Morales Cruz, en el que se lograron importantes avances.

Entre las demandas superadas en ésta mesa de trabajo, destacan la dotación de equipos de cómputo, mobiliario, papelería de oficina, insumos, uniformes y equipo para las brigadas de combate al dengue, paludismo y al chikungunya.

Agencia JM

off Se recrudece conflicto laboral en seis Jurisdicciones Sanitarias – Libertad-Oaxaca off