Se realizará proyección sobre iglesia de San Antonio de la Cal

Videomapping (1)La iglesia de San Antonio Abad, en San Antonio de la Cal, será iluminada y sonorizada como parte “Talismán”, espectáculo multimedia que promete acercar a los habitantes de dicha demarcación a las nuevas expresiones artísticas y culturales.

Dicha pieza multimedia, a presentarse los días 7 y 8 de mayo a las 20:30 y 21 horas, es preparada por el artista Ricardo Saldaña, beneficiario del Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Artísticos y Culturales (C*15) de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Saldaña ha incursionado a lo largo de su carrera en el viodeo mapping, técnica consistente en proyectar animaciones sobre superficies preferentemente monumentales para darles movimiento y sonido con ayuda de la tecnología.

En esta ocasión, será el templo de San Antonio de la Cal el que recibirá dicha animación para disfrute del público en general, especialmente para los habitantes de este municipio. Las funciones tendrán una duración de 10 minutos y la entrada será gratuita.

El programa C*16 busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales con el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, y propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

Las iniciativas seleccionadas deben tener como meta favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

Este año, el C*16 ofrece 40 estímulos de 47 mil 500 pesos a repartirse entre las distintas iniciativas culturales que resulten beneficiadas. El cierre de la convocatoria es este 27 de mayo y las bases pueden ser consultadas en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

off Se realizará proyección sobre iglesia de San Antonio de la Cal – Libertad-Oaxaca off