Se realizará la primera Ecorganic Fest 2015 “Construyendo Un Oaxaca Verde”

lasalleCon el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, alumnos de la carrera de Administración Turística de la Universidad La Salle Oaxaca llevarán a cabo, este sábado en la Plaza de la Danza, una exposición y venta de productos denominada Ecorganic Fest 2015 “Construyendo Un Oaxaca Verde”.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo, Jaime Katz Morales, el Coordinador de  la Maestría de Mercadotecnia  turística, José Luis Soto, el Coordinador de la licenciatura de Administración Turística de la Salle, Alberto Aspiroz, el Presidente del Congreso Consultivo Municipal, Víctor Manuel Cruz Martínez y Mitzi Guadalupe Carrillo castillo; explicaron los detalles de lo que será esta primera feria ecológica.

El Secretario de Turismo, Jaime Katz Morales informó que el objetivo de este festival es que los estudiantes puedan desarrollar la aplicación de sus conocimientos, adquiriendo la experiencia por medio de la comercialización y además fomentar la reutilización de desechos entre la población.

Externó el respaldo del Municipio de Oaxaca de Juárez a las iniciativas promovidas por jóvenes que están entrando en la vida productiva, al mismo tiempo que invitó a la ciudadanía asistir a este evento totalmente familiar.

En su oportunidad, la coordinadora del evento Ecorganic Fest 2015 “Construyendo Un Oaxaca Verde”,  Mitzi Guadalupe Carrillo castillo, dijo que se trata de un festival eco-ambiental de integración en pro del desarrollo sustentable y la cultura verde, donde se expondrán y venderán diversos productos que generen el interés de la sociedad.

Señaló que lo recaudado de las donaciones y la venta de algunos productos, será destinado a la Integración Social Sostenible A.C, asociación dedicada  a la construcción de casas ecológicas en zonas de alta marginación.

La primera Ecorganic Fest 2015 “Construyendo Un Oaxaca Verde” iniciará a partir de las 8 de la mañana a 5 de la tarde, ofreciendo conferencias, talleres y expo-venta de productos que motivan a vivir de forma sustentable. La entrada será totalmente gratuita.

 Cabe mencionar que se instalará también un centro de acopio de Pet y tetra pak, materiales que se utilizan para la construcción de casas ecológicas.

off Se realizará la primera Ecorganic Fest 2015 “Construyendo Un Oaxaca Verde” – Libertad-Oaxaca off