Se realiza Octava de la Guelaguetza sin contratiempos.

guelaguetzaPese a que la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la octava de la Guelaguetza Oficial en su turno matutino  inicio sin ningún contratiempo.

En este sentido como ya es costumbre esta fiesta arrancó con el Himno a la Diosa Centéotl, seguida de las Chinas Oaxaqueñas que deleitaron  a los espectadores con el convite y jarabe de Valle.

Asimismo  a la rotonda de las azucenas arribaron las siguientes delegaciones: Santiago Jocotepec: la compañera del chinanteco; San Jerónimo  Tecoátl: bautizo mazateco y lavada de mano; Heroica  Ciudad de Tlaxiaco: sones y Jarabes de Tlaxiaco; San Pedro Ixcatlán: na’ puta chichi; San Melchor Betaza: sones y jarabes de Betaza.

De igual forma se presentaron con su bailable San Jerónimo  Tlacochahuaya: danza de la pluma; Santo Tomás  Mazaltepec: fandango zapoteco; San Juan Bautista Tuxtepec: flor de piña; Ejutla de Crespo: jarabe  ejuteco; Juchitán de Zaragoza: velas de Juchitán; San Pedro Pochutla: sones de Pochutla y Santa Catarina Juquila: sones y chilenas.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Se realiza Octava de la Guelaguetza sin contratiempos. – Libertad-Oaxaca off