Se reactiva construcción de carriles para transporte urbano en Calzada Madero

administracionEl Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, confirmó  que ya se reactivó  la construcción de carriles preferentes en la Calzada Madero, por donde circularán modernos autobuses   que una vez en operación, mejorarán sustancialmente el transporte en la ciudad de Oaxaca.

Lo anterior –dijo- una vez que se disiparon las dudas que algunos vecinos tenían sobre el proyecto, a los cuales se les informó puntualmente en varias reuniones,  sobre el desarrollo, alcances de la obra y beneficios para el transporte y  la circulación vehicular.

“Se trata de un proyecto de grandes beneficios para quienes utilizan el transporte urbano, ya que la movilidad se mejorará contando con autobuses nuevos, rápidos y  seguros;  los conductores estarán capacitados y se tendrán varias estaciones para que el ascenso y descenso de pasajeros se haga con seguridad y no en la vía pública ”, aseguró Vargas Varela.

Reiteró que esta primera etapa incluye  de Trinidad de Viguera a Santa Cruz Xoxocotlán, pasando por la Central de Abasto y el Parque del Amor, que son tramos  en  que actualmente transitan gran cantidad de autobuses urbanos y suburbanos, los cuales se verán disminuidos en número y quedará más despejada la circulación.

Agregó que por consiguiente, se incrementará la seguridad para los usuarios, peatones y automovilistas,  además de disminuir el tiempo de traslado y  la contaminación que en Oaxaca ya significa un problema que se debe atender con prioridad.

Entre otras bondades del llamado Moderno Transporte Sustentable destaca que contará con un sistema inteligente de cobro, con video vigilancia y aplicará tarifas preferenciales para estudiantes, tercera edad y personas con capacidades diferentes.

El Secretario de Administración se refirió también a que es un proyecto de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), con el cual coadyuva la dependencia a su cargo.

off Se reactiva construcción de carriles para transporte urbano en Calzada Madero – Libertad-Oaxaca off