Se pronuncian maestros del mezcal contra norma 199

Se pronuncian maestros del mezcal contra norma 199Maestros del mezcal de diversas regiones de la entidad se pronunciaron contra la norma 199 toda vez que dijeron atenta contra la identidad de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

De acuerdo a los expertos en la materia con estas acciones del gobierno federal, la bebida espirituosa recibiría el nombre de Komil, situación que rechazaron al exponer que sólo se pretende generar mayores impuestos.

Los maestros del mezcal aseguraron que no aceptarán esta imposición toda vez que se pierde la identidad de los habitantes de la zona.

Expusieron que la producción del mezcal es todo un arte debido a los conocimientos que cada uno de estos han adquirido con el paso de los años.

“La norma 199 pretende atentar contra nuestra identidad”, insistieron los productores de esta bebida que en los últimos años ha tomado gran auge.

Dicho lineamiento ha sido rechazado por un sin fin de generadores del mezcal ante el peligro que representa y que con ello el único beneficiado sería el gobierno federal con la generación de mayores impuestos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Se pronuncian maestros del mezcal contra norma 199 – Libertad-Oaxaca off