Se pronuncia Leslie Jiménez por gobiernos municipales cercanos a la ciudadanía

5_leslie_jimenez“Prioritario cumplir con mecanismos de participación ciudadana”, afirma legisladora.

La diputada local, Leslie Jiménez Valencia, afirmó que los gobiernos municipales deben cumplir a cabalidad con los instrumentos de participación ciudadana contenidos en la Ley de la materia, pues el objetivo de generar una mayor participación de la sociedad en la administración pública municipal.

Agregó que las figuras como el Cabildo abierto y la audiencia pública, generan interacción en los problemas que aquejan a la administración municipal y con la voz de la ciudadanía pueden aportarse soluciones consensuadas para un mejor desarrollo en las áreas prioritarias del mismo.

“La Ley de Participación Ciudadana de Oaxaca, contempla estas figuras, como mecanismos necesarios para la vida democrática del estado y de los municipios, lo que hace necesario y urgente que se realicen de forma más periódica”, expresó.

Señaló que el artículo 50 de la Ley en mención, menciona que el cabildo en sesión abierta, es la que celebra el ayuntamiento y las y los habitantes participan directamente con derecho a voz pero sin voto, a fin de discutir asuntos de interés para la comunidad y con competencia sobre el mismo.

Al finalizar, Jiménez Valencia, informó que presentará una iniciativa para que las Audiencias Públicas Municipales se realicen cada dos meses y los Cabildos abiertos, cada mes, con el fin de reducir el tiempo de espera a la mitad, pues en la actualidad la Ley obliga a los municipios a celebrar los actos cada 4 y 2 meses, respectivamente. 

off Se pronuncia Leslie Jiménez por gobiernos municipales cercanos a la ciudadanía – Libertad-Oaxaca off