Se pronostica cielo despejado a medio nublado y temperaturas frías en la Sierra Norte, Mixteca, y Sierra Sur

oaxEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la amplia circulación del sistema de alta presión en Golfo de México, oriente y sureste del país, continuará generando el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Lo anterior mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna sensiblemente alta, previéndose ambiente templado en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Valles Centrales, Sierra Norte y de cálido a caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Papaloapan y Cañada.

Asimismo, por calentamiento diurno y efecto orográfico, se espera el desarrollo de algunos nublados dispersos en zonas serranas y occidente del estado, previéndose baja probabilidad de lluvias dispersas en la Sierra Sur.

El viento dominará de dirección este y sureste con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y para la zona costera será de dirección sur y suroeste. Al amanecer y por la noche, prevalecerán las temperaturas frías en la Sierra Norte y partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

Para el estado de Guerrero, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, seguirá manteniendo cielo despejado a medio nublado, ambiente caluroso y lluvias aisladas en la Montaña.

off Se pronostica cielo despejado a medio nublado y temperaturas frías en la Sierra Norte, Mixteca, y Sierra Sur – Libertad-Oaxaca off