Se prevén lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas

LLUVIAS-PREVENCIONEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles, la Tormenta Tropical “Patricia”  formada el martes a las 22:00 hora local a partir de la depresión  tropical 20-E, se localiza sobre el Golfo de Tehuantepec.

 En interacción con un canal de baja presión extendido frente a las costas de Veracruz, favorecerán potencial de lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca (sur y oriente) y Chiapas (norte, centro y sur); intensas en Veracruz (sur) y Guerrero (costa y oriente).

 Asimismo, se espera viento de 30 a 45 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, efectos que se debilitarán gradualmente, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, de 1.5 a 2.0 metros en costas de Chiapas, de 2.0 a 2.5 metros en el oriente y centro de Oaxaca y de 2.5 a 3.5 en el occidente de Oaxaca.

 La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 7 empezará a modificar sus características, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas durante el día sobre el noreste, oriente y centro del país. 

 Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca (sur y oriente) y Chiapas (norte, centro y sur) e intensas en Guerrero (costa y oriente). Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. 

 Viento de 30 a 45 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, efectos que se debilitarán gradualmente, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, 2.0 a 2.5 metros en el oriente y centro de Oaxaca y Guerrero, y de 2.5 a 3.5 metros en el occidente de Oaxaca.

off Se prevén lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas – Libertad-Oaxaca off