Se prevén lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño

climaLa Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes, la onda tropical número 8 se extenderá sobre Oaxaca y Guerrero, con avance hacia el oeste y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en territorio oaxaqueño (norte y occidente).

 En tanto, una nueva onda tropical, la número 9, ubicada sobre Centroamérica, se moverá hacia el oeste y por la tarde se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias fuertes en la región.

 A su vez, una circulación anticiclónica sobre el noroeste del país mantiene temperaturas muy calurosas superando los 40 grados centígrados sobre los estados del noroeste, norte, noreste y occidente de la República.

 Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día.

 Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en el litoral de Oaxaca y Chiapas, y principalmente del noreste de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 A la población en general, se le exhorta continuar extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en la Cuenca del Papaloapan y en zonas serranas.

 Asimismo, a las y los automovilistas en el tramo La Venta-La Ventosa en la Región del Istmo de Tehuantepec, por rachas de viento de 94 kilómetros por hora.

off Se prevén lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off