Se prevén lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño

climaLa Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes, la onda tropical número 18 se extenderá sobre Oaxaca y Guerrero, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes.

 Un canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará potencial de lluvias muy fuertes en Michoacán y Veracruz.

 Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en Guerrero (Norte y Oriente), Oaxaca (Sur y Oriente) y Chiapas (Sur y Occidente). Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros con rachas en zonas de tormenta.

 A la población en general, se recomienda estar atentos y extremar precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en zonas serranas, Cuenca del Papaloapan, Costa, Mixteca y Valles Centrales; por posibles deslaves de terreno en zonas serranas y encharcamientos en zonas bajas.

 Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

off Se prevén lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off