Se prevén lluvias intensas en territorio oaxaqueño

lluviasLa Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes “Linda” del Pacífico, como huracán categoría I, se localizará a 440 kilómetros al suroeste de Santa Fe, Baja California Sur.

 En tanto, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe mantendrá la presencia de lluvias intensas en Oaxaca (centro y occidente) y Chiapas (norte y centro), lluvias muy fuertes en Tabasco y lluvias fuertes Veracruz.

 A su vez, la onda tropical (posible número 35) se localizará sobre Centroamérica y avanzará hacia el oeste ingresando al sur de la Península durante la noche de mañana o primeras horas del día 9.

 Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en territorio oaxaqueño.

 Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

off Se prevén lluvias intensas en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off