Se prevén lluvias intensas en territorio oaxaqueño

cepcoEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves se prevé que el huracán “Patricia”, categoría 1, se localice aproximadamente a 345 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Lo cual propiciará nublados densos con potencial de lluvias intensas en Oaxaca (norte y occidente), intensas a puntuales torrenciales en Guerrero (sierra y costa) y Michoacán (sierra y costa); y muy fuertes en Colima (costa y oriente) y Jalisco (occidente y sierra).

Asimismo, se prevén rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en las costas de Guerrero y Michoacán, acompañado de oleaje de 1.5 a 2 metros en el Golfo de Tehuantepec, costa oriental de Chiapas y costas de Colima y Jalisco; de 3 a 3.5 metros en la costa occidental de Oaxaca.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca (norte y occidente), intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y lluvias muy fuertes en Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. 

Viento de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas, además de oleaje de 1.5 a 2 metros en el Golfo de Tehuantepec y la costa oriental de Chiapas, y de 3 a 3.5 metros en la costa occidental de la entidad oaxaqueña.

off Se prevén lluvias intensas en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off