Se prevén lluvias fuertes en Oaxaca

climaLa Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes la onda tropical número 35 extendida al sur de las costas de Oaxaca y canal de baja presión que domina en la Península de Yucatán, la interacción de dichos sistemas, seguirán reforzando el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe.

 Esta situación, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado, previéndose ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa; sin embargo, después del mediodía, por calentamiento diurno y efecto orográfico, se prevé el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos dispersos, especialmente en el sur, centro y noreste del estado, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias fuertes con actividad eléctrica.

 El viento dominará de dirección este y noreste de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas, principalmente en el Istmo de Tehuantepec.

 En las últimas 24 horas, se registraron lluvias puntualmente fuertes en el Istmo; moderadas dispersas en Valles Centrales y ligeras en la Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Cañada; ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa.

 Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en Chiapas y lluvias fuertes en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día.

off Se prevén lluvias fuertes en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off