Se prevé potencial de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño

METEOROLOGICOEl Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para este miércoles la onda tropical número 2, localizada al sur del Golfo de Tehuantepec y se desplaza hacia el oeste favoreciendo la entrada de humedad hacia el sur y sureste del país; lo cual, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca, y fuertes en Chiapas.

 En tanto, una zona de inestabilidad asociada a la onda tropical número uno, localizada frente a Michoacán y al sistema de baja presión, favorece potencial para desarrollo ciclónico, propiciará desprendimientos nubosos con potencial de lluvias sobre el occidente y sur del país. Se mantendrá en vigilancia por posible desarrollo ciclónico.

 Asimismo, se mantendrán temperaturas cálidas a muy calurosas en la mayor parte de la República, favorecidas por la circulación de una alta presión en niveles medio.

 El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indica que prevalece el evento de “Mar de Fondo” de baja y moderada intensidad desde Chiapas hasta Baja California Sur y el sur de Sinaloa, con altura de olas de 2 a 3 metros, disminuyendo paulatinamente.

 Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en Oaxaca y Guerrero, fuertes en Chiapas, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

 A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales; por temperaturas relativamente altas en las regiones del Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa.

off Se prevé potencial de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off