Se prevé potencial de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño

14-cieloLa Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes la tormenta tropical “Carlos” se localizó a 110 kilómetros al sur-suroeste de Petatlán, Guerrero a las 04:00 horas local, y a 150 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

 En tanto, una zona de inestabilidad o posible ciclón tropical sobre el centro del Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en la entidad, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

 Para la zona Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en territorio oaxaqueño. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día.

 A la población en general, se recomienda seguir extremando precauciones por lluvias fuertes a intensas con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur; por posible avenida extraordinaria en ríos-arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno en zonas serranas.

 Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil y capitanías de Puerto.

off Se prevé potencial de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off