Se prevé potencial de lluvias intensas en Oaxaca

PCLa Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este martes los remanentes de “Blanca” sobre la Península de Baja California favorecerán potencial de lluvias fuertes en Baja California y Sonora, así como lluvias en Baja California Sur.

 La zona de inestabilidad asociada con una baja presión, se extiende al sur de las costas de Oaxaca, favoreciendo la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste del país con potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en la entidad.

 Por lo anterior, se mantiene vigilancia ante la probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

 En tanto, para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca. Bancos de niebla en zonas altas, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

 A la población en general, se invita a seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Costa y Sierra Sur; por encharcamientos en zonas bajas y posible avenida extraordinaria en ríos-arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno en zonas serranas.

off Se prevé potencial de lluvias intensas en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off