Se prevé potencial de lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

01-lluviaLa Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a las 04:00 horas de este viernes, “Dolores” se debilitó a huracán categoría 1, ubicándose a 445 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Por otra parte la onda tropical número 17, al sur de la Península de Yucatán, durante su desplazamiento hacia el oeste favorecerá potencial de lluvias puntualmente muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas y vientos fuertes en Veracruz y Chiapas, lluvias fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como lluvias en Quintana Roo, además, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico se localiza al sur de las costas de Guerrero.

 Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormentas eléctricas y viento fuerte en Chiapas (Oriente y Sur), y lluvia fuerte en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

 A la población en general, se exhorta a seguir extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en zonas serranas, Valles Centrales, Istmo y Mixteca.

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

off Se prevé potencial de lluvias fuertes en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off