Se prevé lluvias fuertes y ambiente frío en territorio oaxaqueño

CieloNubladoEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (posible número 27), el cual se aproximará al noroeste del país durante la tarde-noche de esta día.

En tanto, la entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, mantendrán el potencial de lluvias fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Guerrero.

De acuerdo con los pronósticos se esperan lluvias fuertes  (25 a 50 milímetros), en  Baja California, Veracruz y Oaxaca.

Para la zona Pacífico Sur, se prevé cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas (oriente y norte), lluvias fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero.

Temperaturas templadas por la mañana y calurosas por la tarde. Viento del norte y noreste con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

off Se prevé lluvias fuertes y ambiente frío en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off