Se presentará la exposición “Outsider” del artista italiano Francesco Rucher

CCOLa Casa de la Cultura Oaxaqueña presentará la serie “Outsider”, del artista italiano Francesco Rucher, conformada por 12 piezas en acrílico y 3 en digital, en la Galería Monte Albán, este jueves 4 de junio a las 7 de la noche.

           “Outsider” es una invitación a internarse en diversas alucinaciones figurativas y espejismos de realidad; así el espectador se convierte en un huésped que visita los íntimos laberintos de lugares que surgen de una percepción visionaria.

Francesco Rucher es originario de Como, Italia y desde el año 2012 reside  en la ciudad de Oaxaca de Juárez. Estudió Diseño Gráfico en el Instituto “Umberto Boccioni” de su país natal entre 1992 y 1996, en ese tiempo se dedicó también al graffiti y de esa práctica adquirió un fuerte trazo que ha desarrollado a lo largo de su obra.

En 1999 se interesa en la historia del arte italiano y se traslada a Roma, donde rodeado por el estilo académico desarrolla una expresión más visionaria y futurista. En 2008 inicia un intenso periodo de pintura que culminó en 2010 con una exposición individual que fue muy bien recibida en el medio de la gráfica. En el 2011 presentó su serie Delta 59, que fue vendida inmediatamente como una pieza única y que representa el cierre de su periodo romano.

Rucher desarrolla su obra en acrílico, tinta y arte digital, influenciado por el surrealismo, la metafísica y el graffiti. Con un estilo geométrico, su obra está compuesta por figuras monolíticas, insectos y composiciones biomecánicas, que juegan con las proporciones y la perspectiva nos muestra el enigma del silencio, la soledad, el espacio, el vacío y el tiempo, llevándolos a una visión futurista.

Cabe mencionar que el artista cuenta con tres exposiciones individuales en Italia y dos colectivas, en Arengario di Monza, Italia y en Centro de las Artes de San Agustín Etla, Oaxaca. La serie Outsider podrá ser visitada hasta el 4 de julio de 2015.

off Se presentará la exposición “Outsider” del artista italiano Francesco Rucher – Libertad-Oaxaca off