Se perfila el triunfo de Yarith Tannos en el Istmo

YARIT-THANOSJuchitán de Zaragoza.- La candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Distrito Federal 07, Yarith Tannos Cruz, a unos días de llevarse a cabo las elecciones del 7 de junio ya se perfila su triunfo contundente en el Istmo de Tehuantepec.

 Este fin de semana, Yarith Tannos acompañada del diputado federal, Samuel Gurrión Matías, visitó la comunidad de San Francisco del Mar para reunirse con la militancia tricolor y la población en general.

Como presagio de una victoria electoral, Yarith Tannos fue recibida con gran elocuencia por líderes del transporte y obreros así como de las comunidades y colonias adheridas a la organización social y política “Enda Bichi” A.C., en la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza.

 Durante ambos eventos se registraron cientos de militantes y simpatizantes que al unísono “Viva Yarith. Ya ganamos con Yartih” se sumaron a su campaña y reiteraron su respaldo en las urnas a instalarse el próximo 7 de junio.

 Samuel Gurrión Matías, sostuvo que un voto a favor de Yarith Tannos, es un voto a favor del proyecto de desarrollo que emprendió hace casi tres años y que está rindiendo frutos en el Distrito Federal 07 como en las ocho regiones de Oaxaca.

 El legislador federal aseguró que la vitalidad, inteligencia y capacidad de Yarith Tannos vendrá a duplicar el trabajo que en particular realiza en el Distrito Federal 07, toda vez que se dedicará desde el Congreso de la Unión a gestionar apoyos, recursos y obras de índole social a favor y únicamente para los pueblos del Istmo.

 “Cuando me brindaron su confianza y su voto me convertí no sólo en el diputado de ustedes sino de todo el estado porque fui el único que obtuvo el triunfo, y cabalmente he cumplido con los compromisos y atendido las demandas de los diversos sectores de la población y productivos, sin embargo, este proceso federal se ganarán muchos distritos y Yarith exclusivamente trabajará en el Distrito Federal 07”, enfatizó.

 Luego de citar las obras y recursos que ha obtenido a través de la gestión en materia de infraestructura social a favor de los pueblos del Istmo, pidió a los líderes sociales como a la militancia y también a los simpatizantes a no claudicar en la búsqueda de mejores condiciones para su familia, “al contrario, cerremos filas con Yarith para continuar con el trabajo, las obras y el desarrollo que emprendí a favor de las comunidades del Istmo”.

 En su discurso, Yarith Tannos sostuvo en las reuniones de San Francisco del Mar como de Juchitán que como mujer y una joven, oriunda de la región, está identificada plenamente con las necesidades de cada uno de los sectores de la población.

 “Siéntanse todas y todos orgullosos porque su voto y su voz nuevamente valdrá en el Congreso de la Unión, duplicaremos el trabajo de gestión a favor de los pueblos del Istmo y para mejorar el futuro de Oaxaca y de México”, declaró Yarith Tannos.

 Resaltó que en el proyecto político-social está integrada la militancia y la población en general, que asume compromisos, ve hacia adelante y exige cambios y mejoras.

 “Es tiempo de los jóvenes y que nos brinden la confianza para que este 7 de junio logremos hacer un cambio generacional que tanta falta nos hace”, expresó.

 En tanto, el líder de la organización social “Enda Bichi”, Ángel Esteva reiteró su total respaldo a la candiata por el PRI al Distrito Federal Electoral 07, Yartih Tanos, para llevarla al triunfo el 7 de junio.

 En su lengua materna el zapoteco, Ángel Esteva dijo que de la misma manera que los transportistas, obreros y colonias adheridas a “Enda Bichi” llevaron al triunfo y al Congreso de la Unión a Samuel Gurrión también lo harán con Yarith Tannos.

“Somos una organización política-social muy fuerte y consolidada en la región del Istmo que de la misma manera que abandera las causas de los más desprotegidos también caminamos de la mano de aquellos que buscan mejorar las condiciones de nuestras familias, porque el desarrollo, el trabajo y la seguridad es lo que buscamos”.

off Se perfila el triunfo de Yarith Tannos en el Istmo – Libertad-Oaxaca off