Se normalizan las actividades en el Aeropuerto tras 14 horas de bloqueo

AEROPUERTO-OAXACA-2A las 7 de la mañana de este jueves se normalizaron las actividades en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Oaxaca, y luego de 14 horas de suspensión llegó el primer vuelo del día, procedente de Tijuana Baja California. El tráfico aéreo se intensificó debido a que los viajeros que por el cierre tuvieron que posponer su viaje del miércoles. El área de mostradores y el restaurante están llenos.

Alrededor de las 22.00 horas del miércoles, las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Oaxaca, quedaron liberadas por los integrantes de la Sección 22 de la CNTE, luego de 14 horas de permanecer bloqueadas.

Por esta manifestación, que inició poco después de las 8:00 de la mañana, un total de 14 vuelos fueron cancelados durante el miércoles, en que también más de 200 viajeros quedaron retenidos por más de cinco horas en los andenes y sala de espera.

Paralelamente, los mentores instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Escondido, en el entronque al Aeropuerto, lo que obligó a miles de automovilistas y transportistas a buscar vías alternas para salir o entrar a la capital del estado.

Por la tarde, la fuerte lluvia que se registró en los Valles Centrales, obligó a los profesores a replegarse hasta los accesos al Aeropuerto, en tanto que el bloqueo carretero continúo.

En esos momentos, la coordinadora del Sector Ciudad, de la región de Valles Centrales, María del Carmen López Vásquez, anunció a los manifestantes que en la Secretaría de Gobernación eran recibidos los integrantes de la Comisión Nacional Única Negociadora, (CNUN), por el Subsecretario de la SEGOB, Luis Enrique Miranda.

Ante algunos avances logrados por la Camisón Negociadora, según dio a conocer más tarde la coordinadora magisterial del Sector Ciudad, se determinó levantar el bloqueo carretero y al mismo tiempo se ordenó liberar totalmente el Aeropuerto Internacional, en espera de los resultados de la reunión de la Comisión Negociadora, que hasta esta la media noche continuaba en la reunión.

AGENCIA JM

off Se normalizan las actividades en el Aeropuerto tras 14 horas de bloqueo – Libertad-Oaxaca off