Se niega munícipe de San Sebastián Tutla a brindar apoyo a educación

1.1-770x470Los padres de familia del Jardín de Niños María de los Ángeles del fraccionamiento El Rosario, ubicado en el municipio de San Sebastián Tutla, denunciaron al presidente municipal, Galdino Federico Reyes García por negarse a apoyar a la educación de los niños.

Encabezada por la presidenta del Comité de Padres de Familia y la directora del plantel preescolar, Nancy Liliana Hernández Quinta, y la profesora Isela Berenice Pérez Acevedo, respectivamente, acusaron que desde el 13 de mayo hicieron llegar un oficio a las autoridades municipales para solicitar mobiliario para el Jardín de Niños María de los Ángeles que no cuenta con bancas para que los niños reciban clases y las aulas se encuentran en pésimas condiciones.

Las denunciantes señalaron que lo único que pidieron en el escrito fueron cuatro cubetas de pintura, 12 sillas de plástico que no tienen un costo elevado, sin embargo, no quiere cumplir y cuando lo buscan se esconde.

Agregaron que es indignante que los niños reciban clases en condiciones deplorables porque ocupan como sillas cajas de madera que son utilizadas para otros fines.

Además, expusieron que al munícipe no le importa la educación de los niños, pues la educación de los infantes no es su prioridad y se la pasa de fiesta en fiesta.

Las inconformes reprocharon que no es justo que un municipio cercano a la ciudad de Oaxaca enfrente carencias en cuanto a la educación y sus autoridades pongan oídos sordos y evadan su responsabilidad.

Por lo cual, exigieron a las autoridades educativas del estado tomar cartas en el asunto, porque están pidiendo lo justo y además es una obligación cumplir con el rubro de la educación.

Montiel Cruz

 

off Se niega munícipe de San Sebastián Tutla a brindar apoyo a educación – Libertad-Oaxaca off