Se niega edil de Loxicha lanzar convocatoria para la renovación de las autoridades.

se-niega-edil-de-loxicha-lanzar-convocatoria-para-la-renovacion-de-las-autoridadesEl aspirante a la presidencia municipal de San Agustín Loxicha perteneciente al distrito  de Pochutla, Gaspar Melchor Monjaraz, denunció al  presidente municipal Bartolo Antonio Mendoza por no  emitir la convocatoria para la renovación de las autoridades.

En este sentido refirió que la localidad al regirse bajo el sistema normativos internos, le corresponde al edil lanzar los lineamientos para la próxima elección,  sin embargo, dijo esto no ha sucedido.

Ante esta situación Melchor Monjaraz, solicitó de inmediato la intervención  del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana  (IEEPCO) para que tome cartas en el asunto y así  las elecciones no  se sigan retrasando.

Mencionó,  que los procesos en años anteriores han iniciado entre los meses junio y agosto con la emisión de   la convocatoria  para que la votación se lleve a cabo en octubre.

“Haciendo uso de mis derechos como lo marca la Ley ya presente dos documentos para solicitar se me informe que está pasando con el proceso electoral o porque no hay convocatoria pero no he tenido respuesta favorable”.

Finalmente el aspirante negó  saber si existe algún trasfondo por el cual Bartolo Antonio  no le ha dado salida a este tema a la par de que precisó que se seguir esta omisión acudirá  a todas las instancias correspondientes para buscar la solución a este problema.

Diana García/Libertad-Oaxaca.info

off Se niega edil de Loxicha lanzar convocatoria para la renovación de las autoridades. – Libertad-Oaxaca off