Se movilizan médicos de 80 ciudades ante decisión de juez en Oaxaca

Médicos de 80 ciudades del país se manifestaron contra la decisión de un juez quien calificó como delito doloso la intervención quirúrgica del médico traumatólogo Luis Alberto Pérez Méndez al niño Edward Luna Trujillo.

De acuerdo al pronunciamiento emitido por los galenos, su homólogo no operó al pequeño con la intención de privarlo de la vida por lo que exigieron a la autoridad correspondiente revertir su determinación.

Aguascalientes, Celaya, Sonora, Tamaulipas, Culiacán, Veracruz, Chihuahua, Guasave entre otras 72 ciudades más marchan este día en contra de la decisión del juez.

Los médicos rechazaron el procedimiento jurídico en el que se responsabilizó a Luis Alberto Pérez Méndez de prácticamente asesinar al menor.

“Ingresamos al quirófano no con la intención de asesinar a nuestro paciente”, aseguraron galenos de diversos colegios quienes dejaron claro que la manifestación y descontento no es contra la familia del pequeño sino por el actuar de las autoridades.

Tanto el traumatólogo así como la anestesióloga podrían alcanzar una sentencia entre ocho y hasta 20 años de prisión, precisó la Fiscalía Estatal.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se movilizan médicos de 80 ciudades ante decisión de juez en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off