Se movilizan maestros de primaria en el IEEPO.

ieepoMaestros y maestras del nivel Primera General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se concentraron  en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para manifestar su rechazo a la re estructuración que hará en dicho nivel.

Al respecto el integrante de la Comisión Política y enlace del nivel Primaria, Carlos Alberto Rivera Torres, señaló que en días anteriores el director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz anunció que se removerán  a los Jefes de Sector y Supervisores de sus labores.

En este sentido apuntó, que son  40 jefes de sector y 173 supervisores de todas las zonas escolares que se verían fuertemente afectados al perder su trabajo de manera directa.

Finalmente Rivera Torres, exigió una mesa de diálogo con las autoridades para tratar la situación de estos docentes quienes dijo llevan más de 30 años trabajando.

“No queremos más  imposiciones por parte de los funcionarios del IEEPO estos maestros son primordiales para el desarrollo educativo en la entidad”.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Se movilizan maestros de primaria en el IEEPO. – Libertad-Oaxaca off