Se moviliza S-22 en Asunción Nochixtlán a un año del desalojo.

Integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continuaron este lunes con su jornada político-cultural a un año del enfrentamiento suscitado el 19 de junio de 2016 en  Asunción Nochixtlán.

En este sentido las y los docentes marcharon del puente que está sobre la autopista Cuacnopala-Oaxaca a la altura de la gasolinera hacia el centro de esa comunidad, mientras que otros docentes partieron en caravana motorizada de Hacienda Blanca a Nochixtlán.

Al respecto el secretario general de esta gremial, Eloy López Hernández, indicó que hasta el momento no ha habido justicia, ni indemnización para las familias de las 11 personas que perdieron la vida en este enfrentamiento.

A la par de que denunció, que no hay avances en la investigación de estos acontecimientos y que los resultados de los avances que ha presentado la Procuraduría General de la República (PGR) son tendenciosos.

Finalmente, López Hernández, manifestó que esta situación seguirá siendo tema principal en las mesas de negociación que emprendan con el Gobierno Estatal.

“Ratificamos nuestro compromiso de luchar desde más calles y en las mesas de negociación por la defensa de la educación y justicia por los caídos en esta masacre”.

Diana Méndez

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se moviliza S-22 en Asunción Nochixtlán a un año del desalojo. – Libertad-Oaxaca off