Se moviliza CNTE contra evaluación

cnteMaestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizan en diversas entidades en contra de la evaluación de desempeño que aplica este fin de semana la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el Distrito Federal, integrantes de la Sección 9 marchan desde el Metro Lindavista, sobre la Avenida Instituto Politécnico Nacional, hacia el Centro de Desarrollo Informático de la SEP, donde se hará el examen.

Unos 100 profesores de preescolar primaria y educación especial ocupan uno de los sentidos en la vía en protesta por lo que, afirman, es un proceso viciado, pues no se cumplieron los procesos evaluativos.

Al micrófono, un profesor de nombre Gerardo Cruz explicó que el primer paso era subir a una plataforma de la dependencia las pruebas o evidencias del trabajo con los alumnos, a los que se agregaría una evaluación de parte del director de la escuela y más tarde vendría el examen.

“La plataforma no sirvió, no se subieron las evidencias; a los profesores se les notificó tarde y a partir de ahí el proceso se vició”, dijo.

“¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, “¡Si hay que evaluar, por Peña hay que empezar!”, “¡Urgente, urgente, evaluar al Presidente; necesario, necesario, también al Secretario!”, corea el contingente.

La marcha es encabezada por el secretario general de la Sección 9, Enrique Enríquez, quien al llegar a la sede de la prueba daría una conferencia de prensa.

En tanto, en Jiutepec, Morelos, maestros bloquean los accesos donde se pretende llevar a cabo la evaluación.

Ante las protestas, algunas sedes fueron cambiadas y hay presencia policiaca.

Mientras que en la capital de Puebla, los disidentes también protestan pacíficamente contra el examen.

reforma.com

off Se moviliza CNTE contra evaluación – Libertad-Oaxaca off