Se moviliza Antorcha Campesina en el Estado

antorchaEste martes 15 de marzo poco más  de 800 integrantes de Antorcha Campesina se movilizaron  en el estado por lo que  cerraron los accesos  de Ciudad Judicial así como de algunas dependencias  federales para exigir atención a sus demandas.

Apuntaron, que tenían programada  una audiencia con autoridades de la  Secretaría de Finanzas (SEFIN), sin embargo, no los quisieron recibir motivo por el cual decidieron accionar.

Abundaron, que  exigen el cumplimiento de sus demandas que tienen que ver con obras de  infraestructura y programas sociales para beneficiar a más de 50  comunidades de las diferentes  regiones del estado.

Asimismo refirieron, que  las dependencias que no han cumplido con esta organización son  la Secretaría de Gobernación (SEGOB), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), de Desarrollo Social (SEDESOL), y la Procuraduría General de la República (PGR).

Finalmente informaron que continuarán con sus protestas ante la negativa de los gobiernos estatal y federal  por darle solución a sus peticiones y  por hacerse de oídos sordos y no atender los problemas de las y los oaxaqueños.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Se moviliza Antorcha Campesina en el Estado – Libertad-Oaxaca off