Se mantiene saldo blanco en la capital durante temporada invernal: PCM

fabricio-cajigaEl Comisario de Protección Civil de Oaxaca de Juárez, Fabricio de la Cajiga Moreno señaló que se mantiene saldo blanco en las 13 agencias y cabecera municipal durante esta temporada invernal, en la cual existe el pronóstico de más de 60 frentes fríos que estarán ocasionando bajas temperaturas y lluvias en territorio capitalino.

 El funcionario municipal señaló que la corporación de Protección Civil ha realizado operativos permanentes en el desarrollo y desenlace de esta temporada invernal, exhortando a las y los ciudadanos oaxaqueños a tomar precauciones para evitar afectaciones en la salud.

 Cajiga Moreno indicó que en las zonas altas de la capital, las cuales son más substituibles de verse afectadas con las bajas temperaturas es donde se establece mayor presencia, incluso dotando de cobertores y colchonetas.

 Asimismo, aseguró que estas acciones se mantendrán durante este mes de enero y febrero, al mismo tiempo, añadió que se mantienen al pendiente y activos ante cualquier contingencia que se pueda presentar en la capital, trabajando de manera coordinada con los comités de Protección Civil, quienes son el enlace de cualquier suceso que se presente.

 Fabricio de la Cajiga Moreno precisó que los operativos se intensifican durante la madrugada y en la tarde, cuando se vigila también que las personas que duermen en las calles sufran alguna inclemencia del tiempo.

 Hizo un llamado a la ciudadanía que en caso de presentarse alguna contingencia llamar a Protección Civil a los números 1448991 ó 1448287, así como el de emergencias 060. 

off Se mantiene saldo blanco en la capital durante temporada invernal: PCM – Libertad-Oaxaca off