Se mantiene firme Juanita Cruz Cruz por un gobierno de austeridad en Huajuapan

Aguerrida y con convicciones claras, Juanita Cruz Cruz presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajupan de León, es una de las primeras en buscar un gobierno de austeridad y transparencia para impulsar el desarrollo económico y social de este Ayuntamiento de la región de la Mixteca.

Con una reestructuración municipal que comprende 18 direcciones y coordinaciones, se pretende ahorrar cerca de un 40 por ciento de la nómina; es decir 15 millones de pesos anuales, mismos que se invertirán en obras sociales.

Tras ser acreditada como presidenta Municipal de Huajupan de León por parte del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Cruz Cruz sabe que tiene en sus manos el reto de abatir la corrupción e impulsar el desarrollo social.

“Hemos tocado muchos intereses”, aseguró la edil quien aseguró que pese a ello no le teme a sus adversarios políticos y permanecerá en el cargo por respeto a la ciudadanía y al voto de los mismos.

La presidenta emanada de Morena, es la tercera mujer que ocupa el cargo por elección popular y, en quien esta fincada la esperanza de progreso y desarrollo del municipio mixteco.

Precisó que entre sus metas destaca el impulso de obras de impacto sociales como el mantenimiento de carreteras y bulevares, que han sido temas y trabajos olvidados por otras administraciones.

“Tenemos una serie de problemáticas en el municipio que se han arrastrado de años”, reconoció al puntualizar que las instalaciones del Palacio Municipal no son utilizadas debido a que fueron severamente afectadas por los sismos del 2017, por lo que la reconstrucción del inmueble es una de sus prioridades.

Dijo que es urgente impulsar el proyecto de aguas residuales, un centro cultural deportivo entre otros. “Nuestros compromisos se enfocarán en cuatro principios rectores: un gobierno transparente, que rendirá cuentas, cercano a la gente, que acabe con la corrupción y austero”.

En este sentido reiteró que su administración no será como las otras, en donde se detectaron aviadores y el despilfarro de recursos, ya que se tiene claro que se debe trabajar por el bien de 30 agencias y 60 colonias de este importante municipio de casi 80 mil habitantes.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se mantiene firme Juanita Cruz Cruz por un gobierno de austeridad en Huajuapan – Libertad-Oaxaca off