Se manifiestan a favor de sacerdote quien denunció casos de pederastia

Se manifiestan a favor de sacerdote quien denunció casos de pederastiaFeligreses de la parroquia de la inmaculada de Juquila realizaron una protesta singular en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia a favor del párroco Manuel Arias Montes, a quien las autoridades eclesiásticas pretenden destituir por denunciar diversos casos de pederastia.

Con oraciones y cantos, los hombres y mujeres  acusaron al arzobispo José Luis Chávez y al apoderado legal de la arquidiócesis de Antequera, Wilfrido Mayrén Peláez “Padre UVI” de encubrir a Gerardo Silvestre Hernández, sacerdote señalado de violar a 45 niños en la Sierra Norte.

Encabezados por Evelia López Sumano, los manifestantes aseguraron que debido a la denuncia realizada por Arias Montes, los representantes de la iglesia católica pretenden destituirlo de su cargo.

“Es una injusticia ya que lo único que ha hecho el párroco es evidenciar y defender a los niños que fueron víctimas del sacerdote Silvestre a quien defiende Chávez Botello”, expuso la mujer quien se mostró indignada con esta situación.

El sacerdote quien se atrevió a denunciar los casos de pederastia había presentado una denuncia ante la entonces Procuraduría de Justicia de Oaxaca  por amenazas, bajo la clave 78/AEI/2016, contra el arzobispo Chávez Botello, el apoderado legal de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Francisco Wilfrido Mayrén Peláez.

Por la mañana el gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo un encuentro con Chavéz Botello, quien ha presentado su renuncia por antigüedad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Se manifiestan a favor de sacerdote quien denunció casos de pederastia – Libertad-Oaxaca off