Se “lavan las manos” sindicatos involucrados en riña de Xoxocotlán

taxiIntegrantes del Sindicato Libertad y del Frente Popular “14 de junio” se deslindaron de los hechos de violencia que dejaron como saldo un lesionado el lunes pasado ante la disputa de espacios en la tienda comercial chedraui.

Los dirigentes de ambas organizaciones aseguraron que la persona descalabrada e internada en el Hospital Civil, fue atacada por un grupo de cholos que fueron contratados por el grupo contrario.

“Era más bien una riña entre grupos de cholos que provienen de municipios como el de Etla y de la Central de Abastos”, expusieron.

En este sentido negaron que el lesionado haya sido producto del conflicto entre transportistas ya que expusieron que la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fueron los que contrataron al grupo de choque quienes arreglaron de esa forma sus diferencias.

Nosotros nos mantuvimos al margen de la situación cuando se dio la pelea entre dicho grupo, expusieron los dirigentes quienes exigieron a las autoridades judiciales una investigación exhaustiva de los hechos.

Incluso señalaron que existen vídeos y fotografías en donde se ve claramente el enfrentamiento entre los grupos se cholos, mismos que reiteraron fueron contratados por la CTM.

“Si estos compañeros traen riñas entre cholos es su responsabilidad; porque ellos estaban desde día antes además ellos mismos agredieron a un urbano que pasaba por el lugar”, señalaron.

En este sentido expusieron que tenían ya un acuerdo con el gerente de la tienda para hacer base en este lugar sin embargo ahora se pretende incluir a la CTM.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Se “lavan las manos” sindicatos involucrados en riña de Xoxocotlán – Libertad-Oaxaca off