Se implementa Botón de Enlace en Santa Lucía del Camino

santalucia1Ante las gestiones realizadas por el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino; Galdino Huerta Escudero, bajo la dirección del área de Prevención al delito municipal, las y los colonos que integran el comité de seguridad municipal asistieron a la capacitación de Redes Vecinales impartidas por la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca.

 Parte de la capacitación se centró en el correcto uso del “Botón de enlace”, en palabras del  sub director del Centro de control, comando y comunicaciones. C4; Ing. Héctor Javier Pinacho Sánchez, el botón enlace es la herramienta que realiza un llamado de emergencia al 066, los cuales acudirán a la dirección que emite el llamado.

 “El botón de enlace, es una herramienta que comunica directamente al departamento de control C4, mismos que devolverán la llamada para confirmar la emergencia, o en caso que el ciudadano no pueda contestar por la circunstancia, elementos cuentan con indicaciones para actuar y auxiliar”, explicó el  Ing. Héctor Javier.

 santaluciaAl termino de la capacitación, cada integrante del comité de seguridad municipal recibió una constancia a cargo del Director de Prevención del Delito y participación ciudadana del estado de Oaxaca; Lic. Hugo Velazco, asimismo realizaron la toma de protesta para ser integrados a las Redes Vecinales y posteriormente se les hizo entrega de 6 botones de enlace, que estarán instalados en la Col. Víctor Bravo Ahuja, Santa Cecilia, Gómez Sandoval, Flores Sur y Col. Primavera.

 Por ultimo, se realizó la instalación del primer botón de enlace en la Col. Víctor Bravo Ahuja en una miscelánea, en palabras del locatario, el señor Alonso Sosa Sánchez comentó “ser una buena medida de seguridad, ya que es una herramienta que acerca al ciudadano con los departamentos de emergencias. El llamado fue atendido de inmediato y esperamos nos puedan brindar la seguridad de forma más eficaz”.

 Al evento acudieron la regidora de Salud y Asistencia Social del Municipio de Santa Lucía, Elvia Tejada Cruz; el regidor de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Damian Wilfrido Cortés Vicente y la Regidora de Espectáculos, Vinos y Licores; Claudia Guzmán García.

off Se implementa Botón de Enlace en Santa Lucía del Camino – Libertad-Oaxaca off