Se imparte taller de papel en Festival Costeño de la Danza

FESTIVAL COSTEÑOUn total de cinco talleres para niños y jóvenes promovidos por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), se incluyen este año en la programación del 22 Festival Costeño de la Danza, a realizarse del 13 al 15 de noviembre en la agencia municipal de Puerto Escondido.

“Estos talleres se enmarcan en el festival, que en años anteriores han incluido sólo muestras de danza, este año quisimos enriquecerlo con otras actividades como talleres, conferencias y conciertos”, señaló el director de Atención Cultural Comunitaria de la SECULTA Osbaldo Gabriel Iriarte.

Uno de estos talleres es el de Elaboración de Papel e Impresión impartido por el joven artista Spencer Farías, quien ya ha colaborado con esta secretaría, compartiendo sus conocimientos con niños de municipios como Santa María Tlahuitoltepec y Tlaxiaco.

Asimismo, el joven talento ha recibido apoyo de esta instancia para exponer en Cuba en dos eventos como representante de México.

“Estoy muy contento, porque todos nos enriquecemos, las y los niños y jóvenes que toman el taller conocen una nueva forma de hacer las cosas con pocos elementos, y al mismo tiempo aprendo con sus experiencias”, apuntó Farías.

El taller que impartirá consistirá en la elaboración de papel artesanal con pulpa de algodón e ixtle, para después imprimir imágenes sobre el mismo. Alrededor de 30 alumnos tomarán este curso hasta el 15 de noviembre en el Palacio Municipal de Puerto Escondido.

Asimismo, Carlos Cruz impartirá un taller de Teatro; Salatiel Castro, de Capoeira; Hugolino Mendoza, de Danzón; y Guillermo Rito, de producción Artística de Tortillas de Maíz de Colores.

Cabe destacar que todos estos talleres son gratuitos y se ofrecerán en el Centro de Puerto Escondido, en cumplimiento al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Programa Sectorial de Cultura de la SECULTA.

El Festival Costeño de la Danza es un encuentro realizado durante el mes de noviembre en Puerto Escondido, donde las comunidades costeñas comparten sus danzas, tradiciones y costumbres, con actividades alternas como conciertos, conferencias y talleres.

Para consultar los detalles de la programación, los interesados pueden visitar la página de internet de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

off Se imparte taller de papel en Festival Costeño de la Danza – Libertad-Oaxaca off