Se ha invertido 6MDP para mejorar la policía estatal: GCM

IMG-20160215-WA0052En el marco de la Conmemoración del 42 Aniversario de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), el gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo,  señaló que esta institución  esta forjada en los valores de lealtad y servicio para garantizar  el cumplimiento de la ley, la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de las personas.

Asimismo, el ejecutivo estatal, apuntó que su gobierno refrenda el compromiso con las instituciones  de seguridad pública para el mejor desarrollo laboral y de profesionalización del personal.

Cué Monteagudo, refirió que a lo largo de estos 5 años han fortalecido los cuerpos policiales de la entidad, dotándolos de mejor equipo y capacitación para mejorar  sus condiciones laborales.

“Hemos fortalecido el equipamiento  de la PABIC mediante la entrega de patrullas, radios de comunicación  portátiles y equipo de cómputo” expresó.

Agregó, que han invertido  más de 6 millones de pesos en la preparación y formación de las y los policías, por lo que han logrado que 241 elementos hayan concluido exitosamente el bachillerato e incluso la licenciatura.

Precisó, que Oaxaca se ubica como uno de los Estados del país con menor incidencia delictiva al registrar  una tasa de delitos del 29% muy debajo por debajo de la media nacional.

“Exhortamos a que sigamos firmes en la lucha por alcanzar mejores condiciones de seguridad para nuestras familias, pues en ello radica nuestra certidumbre en un futuro de paz y prosperidad”.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Se ha invertido 6MDP para mejorar la policía estatal: GCM – Libertad-Oaxaca off