Se fortalece dólar; avanza a $16.92

dinero-dolarEn una sesión que se caracterízo por el aumento de la volatilidad y cifras negativas en el comercio exterior chino, el tipo de cambio avanzó con fuerza en los cruces de menudeo.

El dólar al menudeo en Banamex cerró en 16.92 pesos a la venta, 15 centavos más que ayer, acumulando dos sesiones con alzas.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 16.6240 pesos, una avance de 15.05 centavos contra la cotización de ayer.

Estas ganancias de la divisa estadounidense se dieron en medio de las inquietudes por la marcha en la economía china.

En septiembre, las exportaciones de China disminuyeron 3.7 por ciento anual y las importaciones se “hundieron” 20.4 por ciento.

Katia Goya, especialista de Banorte-IXE, dijo que si bien la baja en valor exportado por China fue menor a la que anticipaba el consenso, las cifras siguen confirmando que la demanda externa no ha sido un apoyo para la economía de China durante 2015, después de que en la segunda mitad del año pasado fue uno de los motores principales de crecimiento.

Los precios del petróleo tuvieron un comportamiento de altibajos que, al final colocó al West Texas Intermediate con un retroceso de 1.3 por ciento y al Brent de 1.93 por ciento.

Y es que después de 10 sesiones con retrocesos, la volatilidad, medida por el VIX, llamado el índice del miedo, se incrementó 9.28 por ciento este martes.

En este martes, el Banco de México vendió 400 millones de dólares, 200 millones vía una subasta con precio mínimo y el resto sin precio mínimo.

reforma.com

off Se fortalece dólar; avanza a $16.92 – Libertad-Oaxaca off