Se estima que 470 personas mueren al año por accidentes viales

Integrantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), informaron que gran parte de los peatones que fallecen son de edades avanzadas y menores de edad.

En este sentido comentaron, que al año en Oaxaca de acuerdo con los registros con los que cuentan, un promedio de 470 defunciones por accidentes de tránsito se presentan al año, y que la principal víctima es el peatón.

Comentaron, que lo anterior se debe a que los conductores van manejando contestando su teléfono celular, van a exceso de velocidad y en otras ocasiones los peatones van distraídos y no ven que hay un vehículo cerca o porque no utilizan los puentes peatonales.

“A diario el sonido de las sirenas se escucha, una persona más sufrió un accidente, los fines de semana el número de accidentes viales aumenta considerablemente por la combinación de alcohol con volante” expresaron.

Finalmente señalaron, que la mayoría de quienes provocan los accidentes son de autos particulares y cuyos factores de riesgo, reiteró son conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y el uso del celular en el caso de los conductores.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se estima que 470 personas mueren al año por accidentes viales – Libertad-Oaxaca off