Se espera jornada de marchas y bloqueos en toda la entidad

Una jornada de marchas y bloqueos se espera en los próximos minutos en gran parte de la entidad protagonizado por maestros, organizaciones sociales y habitantes de algunos municipios.

En el marco de su lucha de 72 horas, maestros tienen contemplado marchar del crucero del IEEPO al Zócalo de la Ciudad a partir de las 9:00 am.

En tanto, en Huautla de Jiménez en la región Mazateca se realiza una marcha masiva de la salida al centro de esta comunidad.

Mientras que en Putla Villa de Guerrero, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, realizarán una serie de marchas en los municipios pero además se espera la toma de tiendas trasnacionales.

En la región del Istmo de Tehuantepec en el sector Salina Cruz se espera una marcha masiva sectorial de la tienda Bodega al centro de la ciudad. Martes 13, bloqueo a oficinas gubernamentales.

En Tehuantepec una movilización  sectorial parte del fraccionamiento los Tamarindos al centro de la ciudad de Tehuantepec del mismo modo en Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec.

En la región de la Mixteca se espera también una marcha en el municipio de Huajuapan de León este día.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se espera jornada de marchas y bloqueos en toda la entidad – Libertad-Oaxaca off