Se “embolsa” Sedafpa 40 mdps de comités de sanidad

PROTESTALa Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedafpa), se ha negado a liberar al menos 40 millones de pesos del fideicomiso de los comités estatales de sanidad acuícola, vegetal y animal.

Los manifestantes quienes bloquearon por unos minutos el ex crucero de la VW expusieron que el recurso fue depositado desde el pasado 15 de abril, pero las autoridades estatales se han negado a liberarlos.

“El gobierno de Oaxaca no debió actuar de esa forma ya que todo el recurso proviene de la federación”, aseguraron los quejosos quien señaló que son  40 millones de pesos los cuales se encuentran retenidos.

Aseguraron que la dependencia solo les ha dado respuestas evasivas debido a que se les ha negado el recurso “nos dicen que los expedientes están mal integrados”, dijeron.

“Ya no tenemos ni un solo peso para poder sobrevivir,  los recursos son parte de nuestro trabajo”, reclamaron los productores quienes advirtieron con arreciar sus acciones en caso de no encontrar respuestas a sus demandas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Se “embolsa” Sedafpa 40 mdps de comités de sanidad – Libertad-Oaxaca off