Se eleva a 264 el número de casillas sustraídas, destruidas o inhabilitadas en el Estado de Oaxaca

CASILLASAl cierre de la jornada electoral de este domingo 7 de junio, y de acuerdo con un reporte emitido por la Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca, de las 4 mil 195 casillas instaladas en la entidad, se reporta la sustracción, destrucción o inhabilitación de 264 casillas, correspondiente al 6.3% del total, en las 11 circunscripciones federales del estado de Oaxaca.

 Lo anterior fue expresado por el Gobernador Gabino Cupe Monteagudo durante una entrevista  realizada  esta tarde en el marco de una entrevista en las inmediaciones del Centro de Control, Comunicación y Comando –mejor conocido como C4– donde encabezó una reunión de evaluación de la jornada electoral.

 A pregunta expresa, el gobernador de Oaxaca señaló que la jornada electoral en el estado observó una alta complejidad que fue atendida y superada por a la acción coordinada del Gobierno de la República y la Administración Estatal, a fin de garantizar el derecho al sufragio de la ciudadanía oaxaqueña.

 El mandatario oaxaqueño precisó que, según reportes preliminares del Grupo de Coordinación que encabeza la Policía Federal, se realizó la captura de 88 personas vinculadas al movimiento magisterial, de los cuales 70 fueron asegurados en el municipio de San Jacinto Amilpas, 11 en el municipio de San JuanBautista Tuxtepec y 7 más en el puerto de Salina Cruz.

 El gobernador de Oaxaca expresó su reconocimiento al trabajo desarrollado por el personal de la Delegación Estatal del INE, al tiempo de ponderar relevantemente el profesional desempeño de los cuerpos de seguridad federal que han coadyuvado en la construcción de condiciones para la celebración de la jornada electoral en Oaxaca en condiciones de alta complejidad.

off Se eleva a 264 el número de casillas sustraídas, destruidas o inhabilitadas en el Estado de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off