Se distribuirá de forma gratuita colección de literatura en Oaxaca

Historias breves sobre la diversidad de las comunidades de Oaxaca dan vida a la primera Colección de Literatura Infantil y Juvenil, que será distribuida próximamente de manera gratuita en las bibliotecas públicas de la entidad y en más de 60 Salas de Lectura.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la serie incluye los títulos: “Caca cacariza”, autoría de El Yucu y El Alex; “Apenitas te lo cuento”, cuyos compiladores fueron Israel Reyes Larrea e Isyan E. Reyes Torres, y “Juanita, las pochotas y una bolsa de preguntas”, de Mónica Mayer.

Además de “A lápiz haikús”, de Guadalupe Ángela; “Azul de miedo”, de los alumnos de la Escuela Primaria 6 de enero de 1915 de Tiracoz, Cuilápam, cuya selección de textos estuvo a cargo de Elisa Ramírez Castañeda, y “Flor y Faustino”, de Bertha Hiriart.

Alma Rosa Espíndola Galicia, subsecretaria del Patrimonio Cultural de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, informó que el tiraje de la colección fue de mil ejemplares por título y que su destino está asegurado gracias a la participación de diversas instituciones a favor de la lectura.

“Creemos que con un trabajo continuo y en colaboración con escritores, editores y diseñadores, lograremos acercar el libro y fomentar la lectura a la ciudadanía y, particularmente, al sector infantil”, anotó.

Dijo que la idea de la Colección Infantil y Juvenil, que cuenta con estos primeros seis ejemplares, es seguir acrecentando el acercamiento de los libros a los habitantes de la región, además de ir pensando en la posibilidad de dar el siguiente paso a los libros digitales.

Es de mencionar que la Secretaría de las Culturas y Artes del gobierno del estado de Oaxaca, el Conaculta, el Programa Oaxaca Lee, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), son quienes hacen posible la publicación de la colección y, también, su próxima distribución.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se distribuirá de forma gratuita colección de literatura en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off